comscore

La multa que te puede poner la DGT por conducir en la reserva

Llenar el depósito no es fácil para todos los conductores, ya que a algunos les obliga a modificar su ruta habitual, y a otros no siempre les va bien por una cuestión de tiempo. Esto hace que muchos abusen de la reserva, y a su vez, agradezcan su existencia. No visitar la gasolinera hasta el último momento, básicamente cuando estás próximo a quedarte sin gasolina, es una práctica negativa porque entraña ciertos riesgos derivados. Los coches diésel o de gasolina no deberían circular más de lo estrictamente necesario en reserva.

No es algo beneficioso ni para el coche ni para nuestro bolsillo. Puede que seas de esos que repostan de 10 en 10 euros… algo que no implica gastar menos porque solo conseguirás hacer más visitas a la gasolinera, perdiendo más tiempo y al final gastarás el mismo dinero en combustible. Pero la cosa no queda ahí en términos monetarios… y de otros muchos tipos.

1
La reserva sale cara

No hay una normativa que implique expresamente una sanción en caso de quedarnos tirados sin gasolina, pero sí se nos puede multar en el caso de que el coche se quede inmovilizado. Esto, a fin de cuentas, supone entorpecer la circulación cuanto menos, pero también crear posiblemente una situación de peligro para el resto de usuarios de la vía.

Por tanto, puede suponernos una sanción económica de 200 euros. Pero esto puede ir a mayores si además decidimos dejar detenido el coche y acercarnos a una gasolinera a por combustible. La multa en este caso está cifrada con hasta 3.000 euros por transportar un líquido inflamable en un recipiente no homologado. Pero te pueden poner otras multas. Te lo contamos.

Espalda