comscore

La multa que te puede poner la DGT por conducir en la reserva

Llenar el depósito no es fácil para todos los conductores, ya que a algunos les obliga a modificar su ruta habitual, y a otros no siempre les va bien por una cuestión de tiempo. Esto hace que muchos abusen de la reserva, y a su vez, agradezcan su existencia. No visitar la gasolinera hasta el último momento, básicamente cuando estás próximo a quedarte sin gasolina, es una práctica negativa porque entraña ciertos riesgos derivados. Los coches diésel o de gasolina no deberían circular más de lo estrictamente necesario en reserva.

No es algo beneficioso ni para el coche ni para nuestro bolsillo. Puede que seas de esos que repostan de 10 en 10 euros… algo que no implica gastar menos porque solo conseguirás hacer más visitas a la gasolinera, perdiendo más tiempo y al final gastarás el mismo dinero en combustible. Pero la cosa no queda ahí en términos monetarios… y de otros muchos tipos.

4
Conducir en la reserva distrae

reserva

El Reglamento General de Circulación prohíbe en su artículo 90 aparcar en lugares inadecuados, salvo caso de que se produzca un eventual accidente, y esta necesidad puede surgir si te quedas tirado sin combustible. Además, el artículo 3 obliga a conducir con diligencia y precaución, cualidades que se vuelven mucho más complicadas si el motor no tiene combustible. Es un hecho. Llevar el vehículo en reserva genera un estrés máximo en el conductor, que acaba distrayéndose al no estar todo lo pendiente que debe de la carretera.

En esos momentos de máxima tensión y angustia al no encontrar con prontitud una gasolinera es común es más que probable invertir tiempo extra en fijarse en el piloto que indica el estado del combustible, o buscar formas improvisadas de ahorrar algo de combustible para apurar esos kilómetros finales de la reserva.