Llenar el depósito no es fácil para todos los conductores, ya que a algunos les obliga a modificar su ruta habitual, y a otros no siempre les va bien por una cuestión de tiempo. Esto hace que muchos abusen de la reserva, y a su vez, agradezcan su existencia. No visitar la gasolinera hasta el último momento, básicamente cuando estás próximo a quedarte sin gasolina, es una práctica negativa porque entraña ciertos riesgos derivados. Los coches diésel o de gasolina no deberían circular más de lo estrictamente necesario en reserva.
No es algo beneficioso ni para el coche ni para nuestro bolsillo. Puede que seas de esos que repostan de 10 en 10 euros… algo que no implica gastar menos porque solo conseguirás hacer más visitas a la gasolinera, perdiendo más tiempo y al final gastarás el mismo dinero en combustible. Pero la cosa no queda ahí en términos monetarios… y de otros muchos tipos.
5¿Cuánto me dura la reserva?
En cuanto a la distancia que se puede recorrer con la reserva, la respuesta también depende de cada coche. Cada turismo es un mundo diferente, pero está comprendida normalmente entre 50 y 80 kilómetros. Algo muy a tener en cuenta es que jamás debemos fiarnos al 100% de lo indicado en el cuadro de mandos, pues esa cifra que aparece en la pantalla se basa en cálculos de recorridos anteriores.
Es evidente que los recorridos no siempre son iguales… pero para no llegar a una situación límite evita sufrir y que tu coche también sufra por una mala planificación de tu combustible.