Jaguar Classic ha ampliado la gama de piezas originales para el legendario Jaguar E-type, que permite a los propietarios de este icónico modelo mantener y restaurar sus vehículos con componentes genuinos y recuperar el estado casi original de esta auténtica joya de la historia del automóvil. En la oferta de piezas que acaba de poner a disposición de los clientes de la firma británica se incluyen más de 30 nuevos paneles de carrocería fabricados siguiendo las especificaciones originales del E-type. Con ello se consigue la restauración más fiel y precisa respecto al modelo original.
Entre las nuevas piezas disponibles se encuentran los conjuntos de travesaños delanteros, los bastidores delanteros, los paneles de suelo y los umbrales exteriores. Todas ellas son piezas clave para reforzar la estructura y aumentar la longevidad del vehículo clásico. Por ejemplo, el conjunto del bastidor delantero está fabricado utilizando el mismo proceso de tubo Reynolds original que se usó en su diseño inicial -un diseño basado en la fabricación de bicicletas-, para garantizar la resistencia y autenticidad de la pieza.
Las piezas han sido fabricadas en acero templado y acabadas en eCoat negro; unos materiales con los que se consigue no solo mantener la estética original del E-type, sino también resistir la corrosión y asegurar una larga vida útil. En el proceso de creación de estas piezas, los ingenieros de Jaguar Classic han utilizado una combinación de los dibujos originales y la tecnología de modelado CAD en 3D para producir componentes precisos que cumplen con las especificaciones exactas de los modelos de las series 1, 2 y 3, de 3,8 y 4,2 litros.
Los clásicos de Jaguar, siempre en condiciones óptimas
Porque el objetivo que siempre ha mostrado la división de clásicos de Jaguar es seguir manteniendo el legado de la marca y conseguir que los clientes siempre disfruten de sus coches. Así lo resalta Dan Pink, el director de esta división de la firma inglesa. «Con estas nuevas piezas, Jaguar Classic ofrece a los propietarios de E-type una forma confiable y segura de mantener sus vehículos en condiciones óptimas, con la tranquilidad de saber que cada componente es original y aprobado por los expertos de la marca». «El E-type es un símbolo de la ingeniería británica y estas piezas garantizan que los vehículos de este modelo sigan siendo disfrutados durante muchas más décadas», concluye.
La oferta de piezas disponibles para el E-Type no se limita solo a los paneles de carrocería, sino que también incluye una variedad de otros componentes, como puertas, capós, juntas, componentes del motor y del sistema de escape, transmisiones y piezas de tapicería. Todos los artículos están disponibles para su compra con la garantía estándar de Jaguar Land Rover para recambios y accesorios posventa, con una cobertura de hasta dos años en el Reino Unido y Europa, y un año en el resto del mundo.
Todo ello accesible a través de la red de la marca inglesa, pero también en la página web de Jaguar Classic, donde se puede ver todo el catálogo de accesorios y componentes que se ofrecen para el E-Type… Y no solo para este icónico modelo. Porque los más clásicos de Land Rover y Jaguar tienen aquí el muestrario de piezas y componentes para que los coches estén siempre en perfecto estado.
Con ello, la misión de Jaguar Classic sigue preservada. La división oficial de Jaguar dedicada a los vehículos clásicos tiene como objetivo proporcionar una gama completa de vehículos históricos, servicios especializados y piezas originales para los modelos clásicos de Jaguar. Jaguar Land Rover Classic Works, con sede en Coventry, es además, el centro de excelencia para la restauración y creación de vehículos de edición limitada y réplicas exclusivas, incluyendo modelos como el Jaguar D-Type y el C-Type.
Los propietarios de un E-type tienen ahora una oportunidad única de restaurar su vehículo con piezas que cumplen con los más altos estándares de calidad y autenticidad, directamente del fabricante original. Ya no hay excusa para tener esa joya de la historia del automóvil en perfecto estado.