Las restricciones que tienes que conocer si tu coche tiene Etiqueta B porque seguramente muchos conductores no tenéis mucha idea de esto.
Ya estamos a mediados de año y están comenzando a aplicarse ciertas medidas que son nuevas con el fin de poder combatir la contaminación.
Se tiene muy en cuenta la Ley de Cambio Climático y es que las normas en su gran mayoría se encuentran dirigidas a los vehículos que son más contaminantes.
Por esta misma razón se ha creído conveniente que hay que explicar algunas de las restricciones existentes en el caso de que tu coche tenga Etiqueta B.
3Normas impuestas para reducir las emisiones
Os podemos decir que el Real decreto 1052/2022 obliga los municipios que cuenten con más de 50.000 habitantes a que se establezca un área que se encuentre vetada.
Se trata de un área que tendría que estar totalmente vetada al tráfico de aquellos coches que se consideren contaminantes.
Pero, en este sentido hay que aclara que cada Ayuntamiento de cada municipio es quien se va a encargar de establecer cada uno de los criterios.
Esto se va a realizar así con el fin de poder determinar los vehículos que van a poder acceder y aquellos que no y se basarán en la clasificación medioambiental de la DGT.
Tenemos que mencionar que cualquier vehículo que tenga la etiqueta B va a poder acceder a las ZBE.
Solamente se van a quedar fuera los coches que sean un poco más antiguos y que no entran dentro del etiquetado de la Dirección General de Tráfico.
Es posible que en el futuro sea probable que lleguen a aumentar más todavía las restricciones y afectarán a los vehículos que tengan etiqueta B y C.
Por el momento aquellos coches que cuenten con una pegatina B van a poder acceder a las ZBE aunque no van a poder estacionar en las mismas pero sí en los párkings públicos.