La fortísima crisis en la ventas de vehículos que el sector de la automoción experimenta inexorablemente en la actualidad, viene aparejada de otra clave: los compradores se fijan cada vez más en las etiquetas medioambientales que otorga la DGT a los diferentes modelos, como por ejemplo, los coches ECO.
El endurecimiento de las legislaciones, con las amenazantes zonas de bajas emisiones, originan que muchos compradores lo consideren ya el primer argumento para decidirse, descartando modelos que no sean ECO o Cero. Las etiquetas mandan y, dentro de ellas, las opciones más económicas, porque el bolsillo es lo primero en los tiempos actuales. Por eso no está de más repasar los coches ECO más económicos, poniendo de límite 15.000 euros en nuestro presupuesto.
4Suzuki Swift GLE Mild Hybrid
El pequeño Suzuki Swift es también una de las mejores opciones de este listado, aunque tengamos que subir un poco el presupuesto, concretamente hasta los 14.470 euros. Se beneficia de la etiqueta ECO gracias al sistema de baja hibridación de su motor 1.2 de gasolina. Este modelo cuenta además con una batería un poco más grande de lo habitual, lo que reduce ligeramente el consumo en ciudad, además de hacer más eficiente el trabajo del sistema start & stop.