La fortísima crisis en la ventas de vehículos que el sector de la automoción experimenta inexorablemente en la actualidad, viene aparejada de otra clave: los compradores se fijan cada vez más en las etiquetas medioambientales que otorga la DGT a los diferentes modelos, como por ejemplo, los coches ECO.
El endurecimiento de las legislaciones, con las amenazantes zonas de bajas emisiones, originan que muchos compradores lo consideren ya el primer argumento para decidirse, descartando modelos que no sean ECO o Cero. Las etiquetas mandan y, dentro de ellas, las opciones más económicas, porque el bolsillo es lo primero en los tiempos actuales. Por eso no está de más repasar los coches ECO más económicos, poniendo de límite 15.000 euros en nuestro presupuesto.
5Toyota Yaris Hybrid
Vamos a hacer trampa, lo confesamos. Este modelo supera nuestro límite de 15.000 euros, pero lo hace por lo mínimo, porque su precio de mercado es de 15.350 €. Sin embargo, rompemos las reglas porque el coche lo merece. Bien equipado, muy cómodo, con cambio automático, fácil de conducir… El Toyota Yaris Hybrid es, sin lugar a dudas, una excelente alternativa ECO.
Se trata de un híbrido auténtico, es decir, el coche se puede mover exclusivamente con el motor eléctrico del sistema híbrido, algo que no está al alcance de los mild hybrid o microhíbridos. Si quieres olvidarte de las impertinentes restricciones, no te lo pienses.