Con 116 años de vida la casa italiana Lancia es una de las firmas automovilísticas más longevas de la historia. Pero a día de hoy Lancia no es ni la sombra de lo que llegó a ser hace unos cuantos años, cosa que se va a solucionar en cuestión de meses y todo gracias a un prometedor y ambicioso plan llamado Renaissance.
Con Renaissance Lancia resurgirá de sus cenizas, porque la firma italiana va a ofrecer a sus clientes tres vehículos totalmente nuevos que arrancarán con un nuevo Ypsilon que llegará a los concesionarios el año que viene para reemplazar a la actual generación, que lleva 12 años en activo y que exclusivamente está a la venta en Italia, siendo el único modelo disponible a día de hoy. Sin embargo, antes de ver ese prometedor Ypsilon, la casa italiana tiene la intención de revelar un prototipo el mes que viene en la Semana de Diseño de Milán.
El nuevo Lancia Ypsilon aparecerá en 2024
Sobre este Lancia Concept no hay ni una palabra hasta la fecha. Sin embargo podría tratarse de una evolución del Pu+Ra Zero que se mostró el pasado mes de noviembre, un concepto de diseño que anticipa la nueva dirección en el estilo de la casa italiana. Destacando una firma lumínica en forma ‘Y’ y pilotos redondos inspirados en el mítico Stratos, detalles que se trasladarán a todos los modelos de la revitalizada Lancia.
Será en el año 2024 cuando veamos llegar ese mencionado Lancia Ypsilon, que será un utilitario totalmente eléctrico que nacerá sobre la arquitectura eCMP del grupo Stellantis. Por lo tanto estaríamos hablando de un hermano gemelo de las conocidas versiones eléctricas del DS 3, Opel Mokka, Peugeot 208…
Lancia lanzará un nuevo modelo cada dos años
Dos años más tarde, en 2026, veremos la aparición del Lancia Aurelia, que a diferencia de sus míticos antepasados, esconderá una mecánica 100% eléctrica para convertirse además en el primer SUV en la historia de la casa italiana. Y será en 2028 cuando el legendario Lancia Delta vuelva a resurgir para dar forma a un compacto totalmente eléctrico. Y es que la casa italiana a partir de esa fecha será una marca ‘0 emisiones’.
La casa italiana también está trabajando en una nueva imagen para sus concesionarios. En Milán se ha creado una nueva sala de exposición inspirada en los hogares italianos, que se va a reproducir en otros emplazamientos en Italia, para expandirse al resto de Europa a partir del 30 de junio de 2024, el día en que será presentado ese prometedor Ypsilon.