comscore

El reto de Tik Tok que pone contra las cuerdas a Hyundai y Kia

Un reto de Tik Tok ha supuesto un duro golpe económico para las marcas de coches Hyundai y Kia. El pasado verano los denominados Kia Boyz, muy populares por las redes, tuvieron la brillante idea de mostrar a todo el mundo a través de Tik Tok, lo sencillo que era robar coches de Hyundai y Kia.

Este truco se limita a los coches más básicos que arrancan con llave y no a los de botón. Sin embargo, el video se les ha ido de las manos y se ha convertido en un ‘Kia Challenge’ que básicamente invita a los espectadores a abrir modelos de esta marca y llevárselos puestos.

3
Las fatales consecuencias del ‘Kia Challenge’

Los Kia Boyz mostraron a todo el mundo una debilidad de los modelos Hyundai y Kia y lo convirtieron en un reto del que presumir: el ‘Kia Challenge’. No solo provocaron un aumento de los robos de estos modelos por parte de los ladrones profesionales, sino también fomentaron que algunas personas los robaran como divertimento.

La proliferación de este tipo de vídeos en TikTok, provocó un aumento de los robos de estos coches en EE.UU, en ciudades como Los Ángeles o Milwaukee. Pero el impacto negativo de este reto de Tik Tok no acaba aquí. Desde que el reto vio la luz ya han reportado ya al menos 14 accidentes con un total de ocho fallecidos, según la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA).