comscore

El reto de Tik Tok que pone contra las cuerdas a Hyundai y Kia

Un reto de Tik Tok ha supuesto un duro golpe económico para las marcas de coches Hyundai y Kia. El pasado verano los denominados Kia Boyz, muy populares por las redes, tuvieron la brillante idea de mostrar a todo el mundo a través de Tik Tok, lo sencillo que era robar coches de Hyundai y Kia.

Este truco se limita a los coches más básicos que arrancan con llave y no a los de botón. Sin embargo, el video se les ha ido de las manos y se ha convertido en un ‘Kia Challenge’ que básicamente invita a los espectadores a abrir modelos de esta marca y llevárselos puestos.

4
¿En qué consiste la actualización del Grupo Hyundai para atajar este problema?

Para cortar de raíz las consecuencias de este desafortunado vídeo, el Grupo Hyundai se ha visto obligado a realizar las modificaciones pertinentes para solventar esta vulnerabilidad. La marca actualizará sin coste para los propietarios, más de 8 millones de coches en EE.UU: unos 3,8 millones de Hyundai y 4,5 millones de Kia.

La actualización se basará en ajustes de software que impedirán que estos coches puedan robarse mediante el método del ‘Kia Challange’. Tras la actualización, el coche deberá tener insertada la llave en el contacto para poder arrancar. Sino la detecta, no encenderá. La modificación también incluye mejoras en la alarma antirrobo, que pasará a sonar durante un minuto en vez de los actuales 30 segundos.