comscore

El reto de Tik Tok que pone contra las cuerdas a Hyundai y Kia

Un reto de Tik Tok ha supuesto un duro golpe económico para las marcas de coches Hyundai y Kia. El pasado verano los denominados Kia Boyz, muy populares por las redes, tuvieron la brillante idea de mostrar a todo el mundo a través de Tik Tok, lo sencillo que era robar coches de Hyundai y Kia.

Este truco se limita a los coches más básicos que arrancan con llave y no a los de botón. Sin embargo, el video se les ha ido de las manos y se ha convertido en un ‘Kia Challenge’ que básicamente invita a los espectadores a abrir modelos de esta marca y llevárselos puestos.

5
Este reto ha supuesto una inversión millonaria para la marca

El cable puede ser el causante de todos los males

Antes de que se llevaran a cabo las actualizaciones gratuitas, Hyundai ya tenía a la venta un kit de seguridad por 170 dólares para impedir este método de robo. Según The Verge, con la mano de obra, esta operación podía ascender hasta los 670 dólares para los conductores que temían sufrir el ‘Kia Challenge’.

Acometer esta actualización a partir de ahora será gratis para los propietarios seleccionados, y se puede hacer en menos de una hora. Para la marca ha supuesto una inversión millonaria, pero rentable. El daño de que sus coches se pudieran robar con tan solo un USB, era mucho más preocupante para la marca, que la inversión millonaria de las actualizaciones.