Un reto de Tik Tok ha supuesto un duro golpe económico para las marcas de coches Hyundai y Kia. El pasado verano los denominados Kia Boyz, muy populares por las redes, tuvieron la brillante idea de mostrar a todo el mundo a través de Tik Tok, lo sencillo que era robar coches de Hyundai y Kia.
Este truco se limita a los coches más básicos que arrancan con llave y no a los de botón. Sin embargo, el video se les ha ido de las manos y se ha convertido en un ‘Kia Challenge’ que básicamente invita a los espectadores a abrir modelos de esta marca y llevárselos puestos.
6Hyundai ha ido actualizando sus modelos escalonadamente
Esta actualización gratuita del Grupo Hyundai ya está en marcha. Desde mediados de febrero ambas marcas ya han llamado a la actualización a modelos Hyundai Elantra (2017-2020), Sonata (2015-2019) y Venue (2020-2021). A partir de junio le toca el turno a los Hyundai Santa Fe y Palisade, así como con el Hyundai Kona.
Los usuarios podrán comprobar si su coche tiene fijada alguna actualización mediante el VIN de su coche o bien llamando al teléfono gratuito que publica la NHTSA. Las actualizaciones se están llevando a cabo en concesionarios de ambas marcas o asociados.