La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan hasta 8,4 millones de desplazamientos en la segunda fase de la Semana Santa de este año, que empezó el miércoles y terminará el próximo lunes 18 de abril. La operación salida suele ser más escalonada, pero la operación retorno promete siempre atascos a los que parece que estamos destinados y son imposibles de rehuir. Sin embargo, siempre puedes escoger la mejor hora posible para evitarlos.
5Ojo con volver el lunes
El lunes 18 se producirá el retorno en las comunidades en las que este día es festivo: Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja. Por tanto, se darán problemas de circulación en un periodo similar al del día anterior, de 13:00 a 23:00 horas, en los principales ejes viarios de estos territorios, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes.
En el resto de Comunidades Autónomas también se producirán movimientos de retorno, propiciados sobre todo por el comienzo, al día siguiente, de las actividades escolares y universitarias.