Recibe el nombre de retrofit. Aprovechar las ventajas que conducir dentro de la nueva movilidad eléctrica sin pasar por el concesionario y comprar un coche nuevo, es posible gracias a este proceso de conversión
Una conversión bien realizada y homologada es la clave para la obtención de las etiquetas medioambientales que la DGT exige para poder acceder a las ZBE.
El proceso, que depende del modelo a transformar y teniendo en cuenta los imponderables que puedan surgir, representa una horquilla presupuestaria que va desde los 12.000 euros hasta los 15.000.
3OK, tu coche puede transformarse en eléctrico!!!
Es importante tener en cuenta que no todos los vehículos son adecuados para realizarles un cambio tan agresivo.
Aunque es cierto que, salvo contadas excepciones, todos los coches pueden adaptarse a un formato eléctrico, son los antiguos y pequeños los que resultan más sencillos ya que cuantos menos componentes eléctricos y de menor tamaño tengan, más sencilla resulta la adaptación.
Si ya hemos tomado la decisión de someter a nuestro coche al procedimiento del refrofit, existen una serie de pasos importantes que deben cumplirse.
Pudiera ser que tu coche no se pueda someter a esta transformación aunque tu lo desees como ya hemos advertido, así que una primera cuestión es que un especialista, inspeccione el vehículo y determine si la opción es factible. Para ello es vital que el coche esté dado de alta en la Dirección General de Tráfico y que tenga la ITV en vigor.
Con el aprobado y visto bueno de los mecánicos, el primer elemento en desaparecer es el motor de combustión seguido de la transmisión, el sistema de escape y el depósito del combustible. Otros elementos básicos, como el cableado, serán necesarios para que elementos indispensables funcionen.