Recibe el nombre de retrofit. Aprovechar las ventajas que conducir dentro de la nueva movilidad eléctrica sin pasar por el concesionario y comprar un coche nuevo, es posible gracias a este proceso de conversión
Una conversión bien realizada y homologada es la clave para la obtención de las etiquetas medioambientales que la DGT exige para poder acceder a las ZBE.
El proceso, que depende del modelo a transformar y teniendo en cuenta los imponderables que puedan surgir, representa una horquilla presupuestaria que va desde los 12.000 euros hasta los 15.000.
5Sera mas barato si se aprueba la petición del PP
El coste medio de la conversión suele estar entre los 12.000€ y los 15.000€ en función del modelo, tipo de transformación y de los posibles problemas o inconvenientes que puedan aparecer en el camino. Se trata de una cifra elevada pero aun así bastante alejada de los precios que ronda un vehículo eléctrico nuevo en el mercado actual.
El Partido Popular ha pedido que se agilice y financie la conversión de vehículos de combustión en eléctrico (retrofit) con una parte de los fondos europeos
Su propuesta pasa por destinar parte de los fondos que España recibe en el marco del Plan de Recuperación para acometer este sistema de conversión a vehículos de baterías eléctricas o pilas de combustible. Además de la financiación, el PP solicita que se ponga en marcha una línea específica, dentro del PERTE correspondiente, que permita la “simplificación y abaratamiento” de los procesos de conversión.