Los retrovisores digitales, innovadores y funcionales, vienen a sustituir a los tradicionales espejos que han formado parte importante de la historia del automovil. Este elemento fundamental en la seguridad al conducir, ha sufrido innumerables reformas en diseño y adaptación a los nuevos modelos de coches. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías, el salto, en materia de medios indirectos para la visibilidad del conductor, que se va a experimentar, puede colocarnos mucho mas cerca de las incipientes eras galácticas.
3Como miran los retrovisores inteligentes
Su funcionamiento es el que se encarga de reproducir todo lo que hay en el entorno del coche a partir de una pantalla situada en el interior del vehículo, ya sea en la propia puerta o instalada en el pilar. Y los beneficios de su uso respecto a los clásicos espejos exteriores son numerosos:
- Ofrece una visión más completa al conductor, que se amplía de forma automática a la hora de maniobrar o activar la marcha atrás.
- Elimina o reduce al mínimo los ángulos muertos, algo particularmente útil en vehículos de grandes dimensiones.
- Aporta cierta mejora a la aerodinámica del vehículo.
- Resulta de mayor eficacia que el espejo tradicional durante la conducción nocturna, evitando el deslumbramiento y proporcionando una visión más segura.
- Permite al conductor, gracias a la disposición del sistema, percibir lo que ocurre alrededor del coche con un mínimo movimiento de cabeza.