Los retrovisores del coche te permiten ver indirectamente las circunstancias del trafico, sin tener que girar la cabeza como un mochuelo (pájaro que puede girar el cuello casi 360 grados) y atendiendo en todo momento al frente del coche y el sentido de marcha en la circulación. Ciertamente eficaces y fiables en muchas maniobras (cambios de carril, aparcamientos, etc…), deben estar reglados de la manera idónea. Te contaremos aquí como regular tus espejos retrovisores, de manera correcta.
3Ahora vamos a regular los distintos retrovisores
Conducir sin tener en cuenta los espejos es una forma imprudente de conducir, desafortunadamente muchos conductores no tienen en cuenta la importancia de su uso. Para esta operación lo esencial es estar parado y acomodar el asiento del piloto a las condiciones óptimas de conducción.
Un primer punto deseable es entender bien el objetivo del espejo retrovisor. El objetivo de cada espejo retrovisor no es otro que darte la visibilidad que necesitas en carretera para poder maniobrar con seguridad. El espejo central debe permitirte ver todo lo que viene detrás, así como los laterales deben posibilitarte ver todo lo que desde el espejo interior no puedes ver en relación con los costados del coche. La dinámica, bien aplicada, te permitirá ver todo lo que desde el espejo retrovisor interior se escape a tu visión de forma que no tengas que preocuparte de ángulos muertos y puedas maniobrar de forma segura incluso cuando tenemos que realizar maniobras rápidas.