Revelarte contra la DGT para no destrozar tu coche te puede costar 200 euros ya que a día de hoy hay muchas vías públicas que están estropeadas.
Hay que tener cuidado con esto porque no son pocos los conductores que, al ir circulando por una determinada vía, han tenido que llevar el vehículo al taller.
La mayoría de las carreteras que hay en España están en mal estado y parece ser que, con el dinero que obtienen de las multas, no las están mejorando.
4¿La DGT te podrá multar con circular por la izquierda?
Ahora mismo hay conductores que están afirmando que tienen que circular por la izquierda de forma obligatoria porque sino acabarían estropeando los neumáticos de los vehículos pero, ¿es legal hacer eso?, ¿te pueden poner una multa?
Pues mucho cuidado porque las autoridades encargadas afirman que los conductores pueden ser sancionados por circular por el carril de la izquierda porque por ley no deben hacer eso.
Por todas las situaciones que van a ser nombradas a continuación, los agentes de Tráfico te pueden sancionar en el caso de que así lo consideren:
- Circular por el carril de la izquierda sin llegar a adelantar: Aunque la carretera se encuentre en mal estado las autoridades encargadas avisan que, si hay varios carriles que están en el mismo sentido y el conductor no va a adelantar ni hay atasco alguno, éste se encuentra obligado a circular por el carril de la derecha.
- Uso incorrecto de los carriles en las vías rápidas: En las autovías y en las autopistas, los conductores van a tener que regresar al carril de la derecha en el momento en el que hayan realizado un adelantamiento.
- Obstaculizar la circulación: Los conductores han de tener claro que podrán ser sancionados por los agentes de Tráfico en el caso de que circulen de forma innecesaria por el carril de la izquierda porque pueden ralentizar el tráfico y pueden llegar a generar situaciones que sean consideradas peligrosas.
Ten en cuenta que, si un agente te pilla circulando por otro carril que no sea el de la derecha, puedes ser sancionado con 200 euros pero tranquilo porque no perderás puntos del permiso de conducir.