Cada dueño de un coche, motocicleta o vehículo en general sabe que el mantenimiento, entre los cuales se encuentra la revisión de los aceites, es clave para garantizar que funcione correctamente. ¿Cuándo debemos revisar el aceite y cómo debemos realizar esta tarea?
En el presente artículo nos vamos a ocupar de qué se debe tener en cuenta a la hora de revisar el aceite del coche.
4¿Cómo cambiar el aceite?
Si, tras la revisión anual compruebas que el nivel de aceite no es el adecuado, es imprescindible proceder al cambio del aceite en el plazo establecido.
En primer lugar, para cambiar el aceite tenemos que localizar la taponera de drenaje del aceite. En la parte baja del motor, a la izquierda o a la derecha, se encuentra la sede donde se encuentra el tapón de drenaje. Una vez quites el tapón podrás drenar todo el aceite corroído. Hay que dejar que el aceite fluya suavemente para no efectuar mal movimientos con el vehículo.
Una vez separe el aceite usado con un contenedor adecuado, tendrás que proveer el aceite nuevo. Si tiraste el embudo cuando cambiaste el filtro del aceite, aquí debes colocarlo de nuevo. Llenar la sede con aceite hasta el borde, luego reinstala el tapón. Esta operación se repetirá después de arrancar el motor. Para ello, tendremos que consultar el manual del vehículo y el reconocimiento de fabricante para el diagnóstico y calibración del motor.
En el momento en que tengamos controlado el nivel de aceite, es necesario cerciorarnos del estado de los filtros de aceite. Si ves que el filtro está deteriorado, cámbialo. En este caso necesitarás una llaves específicas para realizar esta tarea.