Este fin de semana se producirá en nuestro país la mayor salida de vacaciones del año y la DGT ha previsto 49 millones de viajes en coche. Durante el verano, las altas temperaturas y los desplazamientos largos pasan factura a nuestro vehículo por lo que, antes de ponernos en marcha, conviene comprobar que todo funciona correctamente para evitar imprevistos innecesarios y viajar con seguridad.
Repasamos los principales elementos que debemos chequear antes de iniciar nuestro viaje de vacaciones, evitando averías y que el coche nos deje tirados y nos arruine el descanso veraniego.
2Aceite y niveles de líquidos
Los expertos recomiendan cambiar el aceite siguiendo las recomendaciones del fabricante, generalmente será entre los 20.000 km y los 30.000 km o una vez al año, ya que si no se ha hecho un mantenimiento adecuado y el aceite está en mal estado puede derivar en una avería grave del motor. Además, un estado correcto del aceite ayuda a consumir menos combustible (muy importante sobre todo estas vacaciones, en las que los precios están por las nubes) y a que las emisiones del coche sean menores.
El líquido refrigerante también es un elemento vital a tener en cuenta en verano, ya que evita el sobrecalentamiento del coche. Y hay que controlar que el nivel del líquido de frenos sea el adecuado, algo que la mayoría de los conductores pasan por alto, pero que habría que mantener anualmente.