Este fin de semana se producirá en nuestro país la mayor salida de vacaciones del año y la DGT ha previsto 49 millones de viajes en coche. Durante el verano, las altas temperaturas y los desplazamientos largos pasan factura a nuestro vehículo por lo que, antes de ponernos en marcha, conviene comprobar que todo funciona correctamente para evitar imprevistos innecesarios y viajar con seguridad.
Repasamos los principales elementos que debemos chequear antes de iniciar nuestro viaje de vacaciones, evitando averías y que el coche nos deje tirados y nos arruine el descanso veraniego.
5Comprobar las escobillas y el líquido limpiaparabrisas
Aunque en verano las lluvias son menos frecuentes, siempre nos puede sorprender una tormenta. Ver bien es imprescindible para la seguridad en la conducción y, por eso, debemos revisar que las escobillas funcionan correctamente y que hay líquido limpiaparabrisas en el depósito, lo que nos permitirá deshacernos de manchas de polvo y mosquitos que se puedan haber acumulado en nuestro viaje.
Si el líquido se ha agotado, es muy sencillo rellenar el depósito, aunque los expertos aconsejan hacerlo con un producto específico para este fin y no probar con soluciones caseras.