comscore

5 puntos que tienes que revisar en tu coche cuando llega el calor. Sobre todo si te vas de vacaciones

5 puntos que tienes que revisar en tu coche cuando llega el calor. Sobre todo si te vas de vacaciones, así que toma papel y boli porque esta información te interesa.

Cuando llega el verano los coches se suelen estropear y es por ello que siempre viene bien llevar al taller tu vehículo con el fin de comprobar que todo se encuentra bien.

Hoy te vamos a recomendar 5 puntos que has de tener en cuenta antes de que llegue el verano con el fin de que tu vehículo no se estropee antes de tiempo.

2
Prepara tu coche para este verano

Si te vas a ir de viaje este verano ten en cuenta que tienes que tener tu vehículo a punto y es conveniente que revises estos 5 puntos que se van a nombrar:

  • Ten el seguro, la ITV y los documentos en regla: Hay conductores que suelen ser descuidos y creen que no es necesario llevar todos los documentos en el coche pero se equivocan. La ITV es importante, el seguro del vehículo también lo es y siempre hay que mirar que se encuentren en vigor.
  • Los sistemas tienen que funcionar de forma correcta: Hay que revisar el estado en el que se encuentran los frenos además de la dirección, la iluminación, el motor y los niveles de lubricantes del vehículo. El conductor tendrá que comprobar el funcionamiento de las luces y tendrá que ver que los sistemas de seguridad se encuentren en perfecto estado.
  • Los neumáticos han de estar en buen estado: Se trata de un punto que resulta fundamental en cualquier vehículo además de que se trata de un sistema de seguridad que es vital. Tendrás que comprobar que cuenten con una profundidad de 1,4 milímetros, tendrás que ver que no tengan fisuras o roturas o lesiones que sean visibles. También sería conveniente que te percatases de los parámetros de caducidad, de la presión de aire y de diseño.
  • Cuidado con el aire acondicionado: Este tema es importante sobre todo cuando llega la época de verano porque empieza a hacer mucho calor. En ocasiones los termómetros superan los 40ºC en algunas ciudades y esto afecta de forma directa a las capacidades de los conductores.
  • Mira bien los niveles de refrigerantes y usa buenos lubricantes: Esto es algo que resulta importante y la DGT admite que lo aconseja en su página web. El calor ambiental y el calor que produce el motor pueden evaporar los fluidos de forma perjudicial para el funcionamiento del vehículo.