Revisar y prestar atención al mantenimiento del coche, durante todo el año, es un habito que no nos cansaremos de decir que resulta mas que beneficioso para, primero, tener la seguridad de que funciona correctamente, y segundo, tener la certeza de que estamos velando por la seguridad vial en todo momento, pues todo redunda en conseguir el escenario preventivo justo.
Pero especialmente, ahora que termina el verano y las olas de calor han sido protagonistas, te recomendamos que prestes parte de tu tiempo a revisar los sistemas fundamentales del coche por que se han podido ver muy afectados por las altas temperaturas.
2Consejos a tener en cuenta para tu viaje
Si estás a punto de emprender el viaje de vuelta de tus vacaciones, debes tener en cuenta algunos consejos para poder tomarte la operación retorno de la mejor forma posible y llegar sin incidentes a tu lugar de destino.
Lo principal, ante todo, es mantener la calma, sobre todo si te encuentras con retenciones o atascos. Debes evitar viajar a las horas centrales del día (cuando más calor hace) así como no comer o beber en abundancia antes de conducir, pues puede favorecer a la aparición de somnolencia. Las paradas cada dos horas no son obligatorias, pero si muy recomendables.