comscore

No te olvides de revisar esto en tu coche tras la vuelta de vacaciones

No te olvides de revisar esto en tu coche tras la vuelta de vacaciones ya que hay conductores que vuelven de los descansos y no comprueban que todo esté bien.

Ya queda poco para que el verano se acabe y por esta razón resulta conveniente averiguar si el coche ha sufrido algún tipo de desgaste.

Siempre conviene, según los expertos, tener en cuenta una serie de consejos además de que hay que revisar que todo el vehículo esté en buen estado.

Así que en este artículo os vamos a decir algún que otro dato que resulta importante para que reviséis bien vuestros coches.

3
Siempre ten tu vehículo a punto

Lo primero que siempre se le suele recomendar a los conductores es que mantengan la calma sobre todo si hay algún día en el que se encuentren retenciones o atascos.

Lo que resulta conveniente es evitar hacer viajes en las horas centrales del día, es decir, cuando hace un poco más de calor.

Tampoco se suele recomendar que se coma mucho o se beba en abundancia antes de proceder a la conducción.

¿Por qué se suele aconsejar esto?, pues debido a que puede llegar a favorecer la aparición de la somnolencia.

Todo conductor tiene que saber que hay determinados elementos en cualquier vehículo que han de ser revisados en el momento en el que se llega de las vacaciones:

  • Siempre hay que revisar los líquidos ya sea el aceite, refrigerante o de los frenos porque tienen que ser los adecuados.
  • Neumáticos: Se trata de un elemento en cualquier vehículo que va a sufrir y mucho con respecto a las temperaturas. Sufren por las temperaturas que son altas en lo que respecta a la carretera y en alguna que otra ocasión se pueden llegar a agrietar o pierden aire.
  • Pastillas de freno: Es cierto y es que con el calor suelen sobrecalentarse y, cabe la posibilidad de que, tras un viaje de muchas horas, acaben dañadas.
  • Batería: El ácido que tienen puede secarse debido a las temperaturas que son altas.
  • Luces: Piensa que los faros de cualquier vehículo pueden llegar a no alumbrar de forma correcta en el caso de que hayan estado expuestos a mucho sol.