Revisar la vista juega un papel importantísimo en la seguridad vial. Es el sentido más vital para la conducción y hay que asegurarse de que se está en plenas capacidades visuales antes de ponerse al volante. Por eso, la revisión del psicotécnico incluye también una revisión de la vista.
En la mayoría de los casos el carnet de conducir se renueva cada 10 años, sin embargo, conviene hacer una revisión de la vista periódica y acudir a un especialista si se notan problemas de visión.
2Casi 600.000 conductores tienen una agudeza visual incompatible con la conducción
Desde esta asociación apuntan que casi 600.000 personas conducen en España con una agudeza visual, igual o inferior a 0,5, que es lo mínimo exigido legalmente para conducir.
Debido a esta estadística, “desde Visión y Vida y Stop Accidentes realizan esta campaña para que la sociedad comprenda que en la carretera, tu visión es tu vida, la de los tuyos y la del resto de usuarios. Así, recomendamos realizar revisiones visuales para detectar de manera precoz aquellos problemas visuales que puedan afectar a la seguridad vial”.