Revisar la vista juega un papel importantísimo en la seguridad vial. Es el sentido más vital para la conducción y hay que asegurarse de que se está en plenas capacidades visuales antes de ponerse al volante. Por eso, la revisión del psicotécnico incluye también una revisión de la vista.
En la mayoría de los casos el carnet de conducir se renueva cada 10 años, sin embargo, conviene hacer una revisión de la vista periódica y acudir a un especialista si se notan problemas de visión.
4No solo hay que cuidar el estado del coche
Antes de un viaje largo, hay una serie de componentes que se deben comprobar del vehículo, como el aceite, el líquido anticongelante, los limpiaparabrisas, los neumáticos… con esta campaña quieren concienciar de que no solo hay que cuidar el estado del coche para evitar un accidente. Nuestra salud y nuestra visión es igual de importante.
El presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina, recuerda que es importante revisar el estado de los neumáticos, pero también el estado de nuestra visión. Y asevera “en la carretera, tu visión es tu vida, la de los tuyos y la del resto de usuarios”.