Revisar la vista juega un papel importantísimo en la seguridad vial. Es el sentido más vital para la conducción y hay que asegurarse de que se está en plenas capacidades visuales antes de ponerse al volante. Por eso, la revisión del psicotécnico incluye también una revisión de la vista.
En la mayoría de los casos el carnet de conducir se renueva cada 10 años, sin embargo, conviene hacer una revisión de la vista periódica y acudir a un especialista si se notan problemas de visión.
5Reducir el número de accidente con una mejor visión
Desde Stop Accidentes no han dudado en sumar fuerzas con Visión y Vida para intentar que este mensaje llegue al mayor número de personas, y consiga hacer reflexionar sobre el impacto de una mala visión a la hora de conducir.
Tratarán de lograr esta tarea “con mensajes atractivos y sencillos en redes sociales, esperamos captar la atención de los conductores antes de la operación salida de Semana Santa. Creemos que acciones como esta pueden ayudar a reducir el número de siniestros viales”. Así lo expresaba Ana Novella Reig, presidenta de Stop Accidentes.