Revisar la vista juega un papel importantísimo en la seguridad vial. Es el sentido más vital para la conducción y hay que asegurarse de que se está en plenas capacidades visuales antes de ponerse al volante. Por eso, la revisión del psicotécnico incluye también una revisión de la vista.
En la mayoría de los casos el carnet de conducir se renueva cada 10 años, sin embargo, conviene hacer una revisión de la vista periódica y acudir a un especialista si se notan problemas de visión.
6Campaña ‘Yo no soy un lince’
Desde Visión y Vida dan un dato relevante. Apuntan “que al volante se toman más de 15 decisiones por kilómetro recorrido y el 90% de la información que necesitamos para ello proviene de nuestro sistema visual.” Se transmitirán mensajes como este, a través de una campaña digital e interactiva.
En esta campaña utilizan un símil con animales muy representativo: ‘Yo no soy un lince‘, ‘Yo no soy un águila’, ‘Yo no soy un búho’. Estos animales están muy bien escogidos. El lince es el animal con una visión más precisa, capaz de ver un ratón a 70 metros de distancia; El águila tiene un campo visual de 340 grados, en lugar de los 180 del ser humano, que tiene 60 grados de visión nítida; mientras que el búho es el ave con una visión nocturna muy precisa y desarrollada.