comscore

Revo Zero Energy: El monovolumen del futuro es de hidrógeno y de corte SUV

En los últimos años hemos visto como muchas compañías automovilísticas han nacido a modo de startup que ofrecen prometedores proyectos, que desafortunadamente suelen quedar en meros ejercicios de demostración de dónde quieren llegar. Revo Zero es otra de esas prometedoras startup que quieren llegar a la cima de la movilidad sobre cuatro ruedas. Para ello han concebido este prototipo que lleva el nombre de Energy y que nos da una visión de futuro de un funcional, espacioso y eficiente monovolumen.

Nacido para ser precisamente un vehículo de corte monovolumen, este Revo Zero Energy luce un aire exterior con clara influencia de SUV. Su frontal está presidido por una parrilla totalmente carenada para optimizar la aerodinámica, faros con tecnología Full LED que recorren toda la parte delantera… Además, este vehículo luce cuatro grandes puertas que se abren de forma corredera, donde las traseras se abren como en un monovolumen tradicional, pero donde las delanteras hacen lo propio, pero hacia el frente. Y para facilitar el acceso, carecen de pilar central.

5,08 metros de largo mide este Revo Zero Energy

Más allá del detalle de sus puertas, este Revo Zero Energy goza de un enorme techo panorámico fijo, pasos de rueda angulares y una zaga que está en línea con la parte delantera en materia de iluminación. Ahora bien, ten en cuenta que este monovolumen mide 5,08 metros de largo. Y eso son dos centímetros más de lo que mide un Audi Q7.

Gracias a ese tamaño exterior, el interior del Revo Zero Energy goza de una gran amplitud, además de una gran flexibilidad gracias a sus seis butacas individuales repartidas en una configuración 2+2+2. El puesto de conducción se caracteriza por contar con un volante de fondo plano y por tener una pantalla en forma de L que conecta el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central que se coloca en posición vertical.

Mucho espacio y flexibilidad en su habitáculo

2023 Revo Zero Energy. Imagen interior.

Los aireadores se han mimetizado en la parte alta de un minimalista salpicadero que está vestido con tejido reciclado y adornado con molduras que han sido fabricadas con madera y fibra de carbono. En el interior de este Revo Zero Energy también se pueden ver diferentes pantallas para el resto de ocupantes del vehículo y se menciona un sistema de ‘iluminación de retroalimentación’ de la que no hay más detalles

Tampoco hay grandes detalles de la mecánica que esconde este Revo Zero Energy, pero la compañía con sede en Virginia, asegura que se impulsa gracias a una tecnología de ‘celda de combustible enchufable’, la cual combina el hidrógeno como combustible y una batería propia de un vehículo eléctrico. Básicamente podríamos describirlo como un híbrido enchufable donde en vez de tener un motor de combustión, hay una pila de combustible alimentada por hidrógeno. O eso es lo que dan a entender.

Este Revo Zero Energy promete 1.120 km de autonomía

2023 Revo Zero Energy. Imagen salpicadero.

Y es que la compañía habla de que ‘la batería eléctrica sirve como fuente de energía principal y se utiliza hasta que la batería de hidrógeno toma el control’. Independientemente de todo ello, se habla de una autonomía total de 700 millas (1.120 kilómetros), de la misma manera que aseguran que sus baterías se pueden cargar en casa, mientras que llenar sus tanques de hidrógeno nos llevará apenas siete minutos.

Nada más se sabe sobre este Revo Zero Energy, un vehículo que incluso ya puedes reservar por medio de su página Web y dejando como depósito tan solo 500 dólares, los cuales te van a ser devueltos en el caso de que no quieras seguir con el pedido. O si finalmente este prometedor vehículo se queda en el aire. Y es que ni ellos saben cuando se arrancará la producción, puesto que “la fecha final aún está por determinar”. La firma añadió que están “trabajando diligentemente en las pruebas y cumpliendo con todas las normas de seguridad”.

La compañía quiere lanzar dos vehículos más con esta tecnología

2023 Revo Zero Energy. Imagen trasera.

Más allá de este Revo Zero Energy, la compañía americana luce en su página Web otros dos modelos con la misma tecnología que este Energy. Uno de ellos lleva el nombre de Electron y es un roadster de cuatro plazas que mide 4,30 metros de largo y que promete una autonomía de 720 kilómetros. El otro se llama Ride y es un crossover de 4,44 metros de largo y con 640 kilómetros de autonomía. Pero nada más se sabe de estos vehículos, que como este otro Energy puede quedar diluido en el horizonte.