comscore

Rezvani Beast: La segunda entrega de este bólido tiene mucho de Corvette

Han pasado 10 años desde que la artesanal compañía Rezvani Motors se convirtiera en una realidad, que materializó con la primera generación de su impresionante Rezvani Beast. Ahora, la compañía americana, básicamente especializada ya en concebir imparables vehículos todoterreno sobre la base de modelos Jeep, reedita ese todopoderoso vehículo con su segunda generación, que es totalmente diferente a su antecesor.

La primera generación del Rezvani Beast no era otra cosa que un extraordinario Ariel Atom debidamente potenciado y equipado con una carrocería con la que cubrir su chasis tubular. La compañía americana ha seguido ese mismo camino con la segunda generación de su Beast, porque esta máquina que ahora mismo tienes delante de tus ojos no es un automóvil creado desde cero por ellos mismos, sino que nace de una conocida base, que no es otra que la de la octava generación del ilustre Chevrolet Corvette, la primera de la historia con un motor en posición central.

Este Rezvani Beast nace sobre la base del actual Corvette

No era la primera vez que se venía rumoreando con la posibilidad de que este nuevo Rezvani Beast naciera sobre esta base. Y para diferenciarlos de forma clara del vehículo donante, los diseñadores e ingenieros de la compañía se han esforzado para crear una carrocería totalmente nueva. Y lo cierto es que el resultado es impresionante a todos los niveles.

Salvo el techo y algún que otro detalle, todos los paneles de la carrocería de este Rezvani Beast son totalmente nuevos y diferentes a los que luce un Chevrolet Corvette. Por si no fuera suficiente, estos también han sido fabricados en ligera fibra de carbono, que como sus creadores apuntan ‘está hecha con una fibra de carbono especial utilizando resinas de alta temperatura que se utilizan en la última generación de aviones de combate estadounidenses como el F-35’. Y esto también le permite dejar su peso en unos ajustados 1.350 kilos.

El 6.2 V8 ahora tiene dos turbos y supera la barrera de los 1.000 CV

2024 Rezvani Beast. Imagen motor.

Como era de esperar, el corazón 6.2 V8 original también ha sido debidamente actualizado para este Rezvani Beast. Y es que entre otros ha sido equipado con dos turbocompresores que le permiten alcanzar una potencia de 1.014 CV cuando el conductor activa su ‘Beast Mode’. Y eso es más del doble de lo que ofrece este motor según sale de fábrica.

Para poder digerir esa energía adicional, también se ha reforzado la transmisión original firmada por el especialista Tremec. Si bien, esta conserva su configuración de doble embrague y sus ocho velocidades, de la misma manera que se conecta a un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Con una relación peso/potencia de tan sólo 1,33 kg/CV, no es de extrañar que este sobrenatural Rezvani Beast sea capaz de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 2,5 segundos, de la misma manera que sus creadores dicen que recorre el cuarto de milla en solo 9,6 segundos.

Un interior también personalizado para este Rezvani Beast

2024 Rezvani Beast. Imagen llanta.

Ahora bien, no se pronuncian sobre mejoras efectuadas en las suspensiones o en el equipo de frenos respecto a un Chevrolet Corvette original. Y estas deberían de haber llegado para intentar digerir su potencia adicional y esas impresionantes prestaciones. Eso sí, dicen que esta criatura se sustenta sobre unas llantas forjadas y creadas para la ocasión, que tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, además de que han sido calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

A diferencia de lo que sucede en el exterior, el interior de este Rezvani Beast no pude negar sus orígenes, por mucho que la compañía americana se haya esforzado en personalizarlo añadiendo exclusivos tapizados, un volante de tipo yugo o una consola central con nuevos mandos.

Ofrece opciones para que te sientas como James Bond

2024 Rezvani Beast. Imagen interior.

Aquel que quiera llevar su nuevo Rezvani Beast a un nivel superior, que sepa que la compañía americana ofrece para este superdeportivo un par de paquetes opcionales que nunca antes habíamos visto en una criatura semejante y que permite a su propietario sentirse como un auténtico espía. No en vano uno de esos paquetes lleva el nombre de 007 y tiene un precio de 45.000 dólares (41.910 euros).

Este paquete 007 tiene la particularidad de añadir a este Rezvani Beast elementos como las luces estroboscópicas, sirena, sistema de intercomunicación con el exterior, botiquín, neumáticos de tipo run flat, máscaras antigás, sistema de visión nocturna, dispensador de gas pimienta, tiradores para las puertas electrificados, cierre magnético para las puertas, detector de explosivos…

Prepara un mínimo de 485.000 dólares si quieres uno de estos Rezvani Beast

2024 Rezvani Beast. Imagen movimiento.

Y para rizar el rizo solo hay que desembolsar otros 55.000 dólares (51.220 euros) adicionales para poder presumir de tener un Rezvani Beast a prueba de bombas. Y es que por ese precio la firma americana añade el paquete Bullet Proof que suma cristales blindados y paneles para la carrocería a prueba de balas.

«Todos somos niños de corazón y crecimos viendo El coche fantásito y James Bond, así que teníamos que ofrecer estas mismas características en un automóvil real», dijo Ferris Rezvani, fundador de la compañía que lleva su apellido.

Pero ten en cuenta que el fabricante americano tan solo tiene previsto llegar a fabricar 20 unidades de este Rezvani Beast, una criatura que por si no fuera suficiente, tiene un precio de partida de 485.000 dólares (451.680 euros). No es precisamente barato, porque ten en cuenta que un sensacional Chevrolet Corvette Z06 parte en los Estados Unidos de unos módicos 112.700 dólares (104.955 euros), mientras que por ese precio puedes adquirir casi siete ejemplares del deportivo que toma como punto de partida.