comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El riesgo al que te expones al conducir en primavera

Hace tiempo que los días de primavera siguen vigente, ya que el termómetro se mantiene en 20 grados en varios periodos del año. Entonces, para muchos, la pesadilla aún no ha terminado: debido a la polinización y con ello, las alergias. De hecho, en España ocho millones de personas padecen esta enfermedad. En resumen, el polen de las plantas, resulta altamente nocivo, provocando incómodas manifestaciones pueden limitar algunas de nuestras actividades cotidianas, y una de ellas es la conducción correcta del coche.

A continuación, en el artículo te contaremos como estos factores naturales inciden en la destreza de los usuarios en la carretera.

2
1-Cambios de luminosidad

1-Cambios de luminosidad

Hay que recalcar, que en primavera podemos vivir las cuatro estaciones en un mismo día, con cielos nublados, mucho sol e incluso granizadas. Por ende, llevar unas gafas de sol en el coche y saber usar los parasoles nos ayudará a tener una mejor visión y la vista más descansada. Sin embargo, nunca hay que utilizar el líquido y los limpiaparabrisas con el sol de frente, pues durante un largo instante no veremos casi nada. Este efecto se acentúa, en gravedad y tiempo, con unas escobillas desgastadas.