comscore

El riesgo al que te expones al conducir en primavera

Hace tiempo que los días de primavera siguen vigente, ya que el termómetro se mantiene en 20 grados en varios periodos del año. Entonces, para muchos, la pesadilla aún no ha terminado: debido a la polinización y con ello, las alergias. De hecho, en España ocho millones de personas padecen esta enfermedad. En resumen, el polen de las plantas, resulta altamente nocivo, provocando incómodas manifestaciones pueden limitar algunas de nuestras actividades cotidianas, y una de ellas es la conducción correcta del coche.

A continuación, en el artículo te contaremos como estos factores naturales inciden en la destreza de los usuarios en la carretera.

7
7-Más aves e insectos

7-Más aves e insectos

Respecto a lo anterior, con los pájaros sucede lo mismo. Si se van a topar contra el parabrisas hay que mantener la cabeza fría y no mover el volante: el cristal aguantará el impacto y solo nos llevaremos un susto. Otra consecuencia son los insectos, aunque cada vez hay menos, en primavera incrementa el número de plagas que acaban estampados en el vidrio frontal. Hay que usar los limpiaparabrisas con regularidad para no comprometer la visibilidad, y evitar que los restos dañen las escobillas.