Los teléfonos inteligentes son una herramienta irrenunciable para el ser humano. Por seguridad, debería estar alejado de nosotros a la hora de conducir, pero no siempre se puede desconectar del móvil durante mucho tiempo. Para estos momentos existen manos libres, o sistemas automáticos más avanzados que te leen los mensajes.
La batería suele resentirse a lo largo del día, y muchos conductores aprovechan el momento del coche para cargarla. Pero esto, cargar el móvil varias veces al día puede no ser lo sano para la batería.
2No todos los USB del coche valen para cargar el móvil
Existen notorias diferencias entre cargar el móvil en un enchufe convencional, o hacerlo en el coche. Para empezar hay que puntualizar que, pese a tener una entrada USB, no cuentan con el desarrollo específico para alimentar las baterías de los celulares.
Aunque estos USB pueden hacer la función de carga, no han sido diseñados para eso, sino para conectar un pendrive y escuchar música. En estos casos la carga puede funcionar, aunque será mucho más lenta que en los cargadores de verdad. El usuario también puede notar que la carga se reduce en lugar de aumentar.