Los teléfonos inteligentes son una herramienta irrenunciable para el ser humano. Por seguridad, debería estar alejado de nosotros a la hora de conducir, pero no siempre se puede desconectar del móvil durante mucho tiempo. Para estos momentos existen manos libres, o sistemas automáticos más avanzados que te leen los mensajes.
La batería suele resentirse a lo largo del día, y muchos conductores aprovechan el momento del coche para cargarla. Pero esto, cargar el móvil varias veces al día puede no ser lo sano para la batería.
4El cargador del coche a la larga puede dañar la batería del móvil
Según Xataca “lo normal en smartphones actuales es contar con cargadores que trabajan con salidas de 2 amperios (2.000 miliamperios) y 5 voltios”, y apuntan que las salidas USB de los vehículos operan con apenas 500 miliamperios.
Aunque esta fuente funcione, hay que recalcar que existe cierto riesgo al cargar el celular prolongadamente con una fuente de poder insuficiente. Este tipo de cargas pueden dañar las baterías del dispositivo y afectar su operación. Por eso, los fabricantes de teléfonos siempre recuerdan la importancia de usar cargadores originales.