Los teléfonos inteligentes son una herramienta irrenunciable para el ser humano. Por seguridad, debería estar alejado de nosotros a la hora de conducir, pero no siempre se puede desconectar del móvil durante mucho tiempo. Para estos momentos existen manos libres, o sistemas automáticos más avanzados que te leen los mensajes.
La batería suele resentirse a lo largo del día, y muchos conductores aprovechan el momento del coche para cargarla. Pero esto, cargar el móvil varias veces al día puede no ser lo sano para la batería.
5¿Es malo cargar el móvil toda la noche?
Cualquier cargador del coche obtiene una potencia de amperios inferior a la que se obtendría enchufando el móvil a la corriente de casa. Por lo que si se abusa de cargar el móvil en el coche se puede acabar resintiendo la batería, aunque sea a la larga.
Otra costumbre muy habitual es cargar el móvil por la noche. Puede parecer una buena solución para despertarte con la carga llena. Sin embargo, son varios los expertos que no recomiendan esta práctica debido a que los teléfonos podrían dañarse por estar conectados al cargador durante toda la noche.