Los teléfonos inteligentes son una herramienta irrenunciable para el ser humano. Por seguridad, debería estar alejado de nosotros a la hora de conducir, pero no siempre se puede desconectar del móvil durante mucho tiempo. Para estos momentos existen manos libres, o sistemas automáticos más avanzados que te leen los mensajes.
La batería suele resentirse a lo largo del día, y muchos conductores aprovechan el momento del coche para cargarla. Pero esto, cargar el móvil varias veces al día puede no ser lo sano para la batería.
6Las baterías de litio no tienen ese problema
Esta idea, que estaba muy generalizada hace años, ya no responde 100% a la realidad. La tecnología ha avanzado mucho y las baterías de los móviles actuales son de más calidad que antiguamente. Una vez los móviles llegan a su 100 % de carga, la batería deja de recibir energía.
Los móviles que tienen batería de litio no se ven afectados por el tiempo de carga. Aunque se dejen enchufados todo el día. Lo que quiere decir que, si el celular se carga durante toda la noche y se desconecta hasta el otro día, el móvil no sufrirá ninguna afectación en su funcionamiento. Aunque lo habitual es que los fabricantes recomienden desconectar el teléfono cuando llegue al 100% de carga.