comscore

Si no quieres que te roben el coche al aparcar, sigue estos consejos

Si no quieres que te roben el coche al aparcar, sigue estos consejos porque sabemos que te van a ser útiles.

Os diremos que durante el año pasado se llegaron a sustraer en España muchos coches y es que aumentó todavía más durante el año 2021.

Hay que tener en cuenta que el robo de vehículo en España ha llegado a crecer mucho y es por este motivo por lo que os vamos a dar unos cuantos consejos.

Esperamos que los sigáis porque lo que buscamos es evitar que roben más coches durante este año 2023.

2
Sigue los consejos para que no te roben el coche

Algo que resulta muy conveniente además de útil es que el conductor observe en todo momento el lugar en el cual va a aparcar.

Piensa que, en el caso de que haya cristales rotos en la carretera o en la acerca, cabe la posibilidad de que sea una zona que suele sufrir vandalismo o robos de vehículos.

Siempre hay que intentar dar con un lugar que parezca muy seguro con el fin de que puedas aparcar tu coche con total tranquilidad.

Además la Policía Nacional ha llegado a publicar un vídeo en Tik Tok con el fin de advertir a los conductores que, antes de abandonar su coche, comprueben que las puertas se encuentran cerradas.

¿Te has dado cuenta de que hay una luz que indica que el vehículo se ha cerrado?, pues tienes que saber que en ocasiones los ladrones hacen uso de inhibidores de frecuencia.

¿Esto para qué sirve?, pues para impedir que el vehículo se llegue a cerrar y que, en el momento en el que te hayas alejado, aprovechen la oportunidad y sustraigan lo que sea.

Por esta misma razón los policías siempre avisan a los conductores para que comprueben en todo momento que el vehículo está completamente cerrado.

También la policía aconseja a los conductores que comprueben que la puerta se encuentra cerrada pero ellos mismos por medio del gesto de tirar la manilla.

Se trata de una acción que es un tanto antigua pero que ayuda al conductor a evitarse el mal trago de ver que le han robado el coche.