comscore

Las sospechosas plantas que están detrás del robo de miles de faros de Porsche Taycan

El robo de faros de coches no es un fenómeno nuevo. Ya en la década de los 90, se registraron casos en países como España, Italia y Francia. En aquella época, los faros de xenón eran los más codiciados por su alto valor en el mercado negro. Sin embargo, el problema parecía haberse controlado en los últimos años.

Desafortunadamente, el robo de faros ha vuelto a resurgir con fuerza en los últimos meses. Se han detectado casos en varios países europeos, incluyendo España, Alemania y Reino Unido. Los modelos más afectados son los de alta gama, como Audi, BMW y Mercedes-Benz, que equipan faros LED de última generación.

4
Consejos antirrobo de faros

file Motor16

Para proteger su vehículo del robo de faros, se recomienda tomar las siguientes medidas:

Aparcar en un lugar seguro: Elija un lugar bien iluminado y vigilado para aparcar su vehículo.

Instalar un sistema de alarma: Un sistema de alarma puede disuadir a los ladrones de intentar robar los faros.

Grabar el número de bastidor en los faros: Grabar el número de bastidor del vehículo en los faros puede dificultar su venta en el mercado negro.

Utilizar una funda para faros: Hay disponibles fundas para faros que pueden protegerlos de los ladrones.

El robo de faros es un problema que va en aumento. Es importante tomar medidas para proteger nuestro vehículo de este tipo de crimen. Guardar el coche en un garaje es la mejor opción, pero también hay otras medidas que podemos tomar para reducir el riesgo de robo.

Siguiente