En nuestro país se produjeron el año pasado 30.982 robos de vehículos, lo que supone un aumento del 17,3% respecto a 2021.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, el pasado año hubo un incremento de robos de coches, entre otras comunidades, en las Islas Baleares, con una subida del 46,3% respecto al año anterior; en La Rioja, con un incremento del 33,9%, o en Galicia, territorio en que las sustracciones de vehículos se incrementaron un 31,9%.
¿Cómo podemos proteger nuestro coche de los amigos de los ajeno? Te damos algunas claves para conseguirlo.
1No aparcar en zonas aisladas para evitar robos
LoJack España, que dispone de un eficaz sistema para rastrear coches robados, incluso en garajes, bajo tierra o que se transporten en contenedores, ha recopilado una serie de consejos para reforzar la seguridad de nuestro coche y evitar así posibles robos.
El primero de ellos es evitar aparcar en zonas aisladas por la noche. Según Lojack, los parkings gratuitos y los descampados suelen carecer de vigilancia, por lo que resultan una gran oportunidad para los ladrones que intentan robar vehículos. Si no se cuenta con un parking propio, lo ideal es dejar el coche en uno de pago o en una zona próxima a donde se viva.