Parar a repostar debería ser una rutina rápida y segura. Pero, para muchos conductores, se ha convertido en un momento para olvidar. Mientras llenas el depósito o entras a pagar, algunos ladrones aprovechan la distracción para llevarse tus pertenencias… ¡o incluso tu coche!
La policía ya ha dado la voz de alarma: los robos en gasolineras están en auge, y los delincuentes son cada vez más ingeniosos. Pero no todo está perdido. Con unas cuantas medidas preventivas y un poco más de atención, es posible frustrar sus planes. En este artículo, te contamos cómo puedes protegerte de ellos. ¡No dejes que te pillen por sorpresa!
3El nuevo método descarado
Si creías que repostar era un momento de tranquilidad, lamentablemente no. En los últimos meses, la policía ha detectado un nuevo modus operandi. Mientras el conductor está concentrado llenando el depósito, los ladrones abren una de las puertas ─generalmente la opuesta a la del conductor─ y roban lo que esté a su alcance: mochilas, bolsos o cualquier otro objeto de valor.
Un método que se ha vuelto común porque, al no haber violencia, se clasifican legalmente como hurtos y no como robos con fuerza, lo que implica penas menores en caso de ser capturados. Por eso, los delincuentes actúan con total descaro y rapidez. Y por ello es tan importante asegurarse muy bien del cierre de maletero y puertas.