comscore

Robos de gasolinera: La Policía te dice cómo actuar para que no te toque

Parar a repostar debería ser una rutina rápida y segura. Pero, para muchos conductores, se ha convertido en un momento para olvidar. Mientras llenas el depósito o entras a pagar, algunos ladrones aprovechan la distracción para llevarse tus pertenencias… ¡o incluso tu coche!

La policía ya ha dado la voz de alarma: los robos en gasolineras están en auge, y los delincuentes son cada vez más ingeniosos. Pero no todo está perdido. Con unas cuantas medidas preventivas y un poco más de atención, es posible frustrar sus planes. En este artículo, te contamos cómo puedes protegerte de ellos. ¡No dejes que te pillen por sorpresa!

4
La psicología del ladrón: mejor sin violencia

A pesar de que algunos robos pueden ser agresivos, la mayoría de los ladrones de gasolineras prefieren optar por métodos menos violentos. Si no hay uso de la fuerza, las consecuencias legales son mucho más leves. Los delincuentes saben que, en caso de que les atrapen, el hurto se suele castigar con sanciones menores y, en muchos casos, quedan en libertad a las pocas horas.

Por eso, la policía insiste en la importancia de no facilitarles las cosas. Los ladrones suelen evitar confrontaciones y prefieren los robos sin ser vistos. Si ven que un coche tiene las puertas cerradas, el conductor está atento o no hay objetos de valor a la vista, lo más probable es que busquen otro objetivo más fácil. La prevención es la mejor arma para evitar convertirse en víctima.