El Concurso de Elegancia de Villa del Este, a orillas del Lago Como al norte de Italia, ha sido el lugar elegido por la firma británica para la presentación del tercero del Rolls Royce Boat Tail. Creaciones únicas e irrepetibles.
1Tradición familiar
Se encarga de la respuesta de la marca a la petición de un acaudalado cliente como homenaje a su padre. Se trata de una construcción realizada a mano, de forma completamente artesanal. Las modificaciones de carrocería se han hecho a partir de paneles de aluminio. El resultado final se inspira en los yates de carreras de principios del siglo XX. Se trata de una pieza única e irrepetible.
El acaudalado cliente es el responsable de un negocio familiar internacional que se basa en el mercado de la perla. Posee una colección de coches de lujo junto a una excelente colección de piezas de arte que ahora se completa con este automóvil. Un coche creado para la posteridad y con la intención de transcender.
El color exterior del automóvil fue elegido por el propio cliente, tomando como ejemplo cuatro exclusivas perlas, que los responsables del departamento de pinturas de la marca trataron de emular. Con el resultado que todos vemos. El color final mezcla tonos mica, rosados, bronce y perlados, que contrastan con el capó en color cognac.