comscore

Un Rolls-Royce Cullinan vestido de oro es la última locura de Mansory

Parecía que los chicos de Mansory tenían muy complicado el poder superarse cuando se trata de hablar de un modificado Rolls-Royce Cullinan. Sin embargo, con su última criatura lo han conseguido, porque no cabe duda alguna de que se trata del Cullinan más loco jamás creado por ellos mismos. Una criatura que lleva el apellido Linea D’Oro y que ha sido concebido para ser expuesto en el concesionario que el preparador alemán tiene en Dubai… Imaginamos que con la intención de que alguien pase y pregunte por él.

Más allá de por su controvertida imagen, el último Rolls-Royce Cullinan que ha salido de las instalaciones del especialista alemán Mansory es especial por varios motivos. Uno de ellos es su nombre. Y es que habrá que remontarse hasta el año 2010 para conocer los orígenes de ese apellido Linea D’Oro, que Mansory lanzó al mundo sobre la base de un exclusivo y único Bugatti Veyron. Aquella criatura presentaba una carrocería debidamente modificada para la ocasión, la cual se fabricaba en fibra de carbono y se adornada con detalles en oro. Precisamente el mismo camino que Mansory ha seguido con este Rolls-Royce Cullinan Linea D’Oro.

Mucho oro de verdad para este Rolls-Royce Cullinan

Y es que en el exterior de este SUV de 5,34 metros de largo sobresale un completo kit aerodinámico que los chicos de Mansory llevan tiempo fabricando para el primer SUV de la firma de Goodwood. Como no podía ser de otra manera, todas esas piezas modifican de forma drástica la apariencia del Rolls-Royce Cullinan, sin olvidarnos de que Mansory las fabrica en fibra de carbono forjada. Que en esta ocasión no es ordinaria, sino que en ella se han incorporado partículas de oro auténtico que proporcionan un brillo único a la fachada de este sensacional SUV.

Por si no fuera suficiente, en color dorado también se han terminado diferentes detalles como la gran parrilla delantera, los marcos de las ventanas laterales, los tiradores de las puertas… Y también las impresionantes llantas sobre las que se asienta este Rolls-Royce Cullinan Linea D’Oro. Y es que se trata de su modelo FD.15, que reciben un acabado dorado, tienen 24 pulgadas… Y se calzan con unos neumáticos en medida 295/30 R24.

Su corazón 6.75 V12 Biturbo también se ha retocado

2024 Rolls-Royce Cullinan Linea D'Oro. Mansory. Imagen perfil.

Pero la última criatura de los chicos de Mansory no solo llama la atención de puerta a fuera. Y es que el interior también ha sido debidamente personalizado para la ocasión siguiendo los pasos de su carrocería. Además de tapizar por completo sus asientos con un exclusivo cuero de color negro, en estos se insertan detalles en dorado, tono que también se ha elegido para los pespuntes y para los ribetes. El oro también está presente en sus molduras de fibra de carbono forjado, material con el que fabrican hasta los pedales de este Rolls-Royce Cullinan Linea D’Oro. Pero más allá de estos detalles hay que destacar que el sensacional techo estrellado Starlight Headliner se ha llevado hasta los paneles de las puertas, que también cuentan con su propia iluminación.

Como no podía ser de otra manera, los chicos de Mansory también se han animado a retocar el corazón 6.75 V12 Biturbo que anima a todos y cada uno de los Rolls-Royce Cullinan que salen desde sus instalaciones en Goodwood. Este bloque presume de generar 571 CV de potencia y 850 Nm de par motor, cifras que mejoran con la llegada de unos ligeros retoques en la electrónica y de un nuevo sistema de escape. Tanto es así que en este Linea D’Oro esas cifras escalan hasta los 610 CV de potencia y hasta los 950 Nm de par motor.

Un Rolls-Royce Cullinan que alcanza los 280 km/h

2024 Rolls-Royce Cullinan Linea D'Oro. Mansory. Imagen interior.

Lo que se mantiene inalterado es su cambio automático de 8 velocidades, así como su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, dos elementos fundamentales para que este Rolls-Royce Cullinan Linea D’Oro pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima que se limita a 280 km/h.