comscore

Rolls-Royce convierte su Phantom en un santuario floral con 250.000 puntadas de hilo

Una vez más la sensacional firma de Goodwood nos vuelve a fascinar con el último trabajo que han realizado sus artesanos de la división Bespoke. Bautizado con el nombre de Cherry Blossom, se trata de un maravilloso Rolls-Royce Phantom Extended cuyo exterior e interior son únicos y confeccionados acorde a la demanda de su afortunado propietario japones, quien ha querido plasmar la temporada de Sakura, destacando la belleza y la efímera vida de las flores de cerezo.

En la cultura japonesa, las flores de cerezo son un poderoso símbolo que marca los ritmos de la naturaleza. Sin olvidarnos de que anuncia la llegada de la primavera. La temporada de Sakura, momento en el que dan vida las flores de cerezo, es claro ejemplo de lo efímera que es la vida, porque tan solo duran una semana, sirviendo de recordatorio que ayuda a apreciar el presente. Tan singular simbolismo está profundamente arraigado en el arte, la literatura y la filosofía japoneses. Y ahora también a este Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom.

Tres años de trabajo para dar vida a este Phantom Cherry Blossom

2025 Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom. Imagen interior.
Foto: Rolls-Royce

Han pasado tres años desde que esta maravilla de la ingeniería comenzó a tomar forma. Justo cuando los maestros de la compañía británica se reunieron con el cliente en Japón para comprender su particular visión que los artesanos de Bespoke convirtieron en un auténtico reto que no se ha completado hasta ahora, cuando este Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom ha salido de sus cuarteles generales en Goodwood.

Como muchas de las obras maestras de la firma británica, este Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom es para vivirlo de dentro hacia fuera. Su propietario quería viajar bajo un cerezo en flor, que es precisamente lo que los artesanos de Bespoke han bordado en su maravilloso techo Starlight al plasmar una rama de cerezo salpicada de delicadas flores blancas que sobresalen. Estas caen hasta los paneles de las puertas, así como en la división Privacy Suite que separa los asientos delanteros de los traseros.

Técnicas de antaño para crear una pieza única en el mundo

2025 Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom. Imagen detalle.
Foto: Rolls-Royce

Detalle a tener en cuenta es que el diseño y el desarrollo de esta explosión floral duró más de seis meses en completarse, porque solo el bordado del techo requirió tres semanas de trabajo al superar las 250.000 puntadas de hilo. Puntada de tipo ‘tatami’ que permite aportar textura al propio hilo y que está inspirada en una antigua técnica japonesa de tejido.

Este arte tradicional contrasta con la más avanzada tecnología, porque por vez primera en la casa británica, el interior de este Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom presenta un bordado tridimensional para convertir en esculturas táctiles algunos de esos pétalos que adornan tan fascinante habitáculo. Aún así, cada uno de esos pétalos se moldea y esculpe a mano para darle su forma final y posteriormente trasladarlo a su correspondiente espacio en el interior.

Sobre la base de un Rolls-Royce Phantom Extended

2025 Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom. Imagen detalle exterior.
Foto: Rolls-Royce

Más allá de este sensacional trabajo, la temática Hanami que el afortunado propietario de este Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom quería plasmar en su vehículo, se ha trasladado también a los paraguas Bespoke que se ocultan en las puertas traseras al decorarse también con ese motivo de pétalos de cerezo.

Como no podía ser de otra forma, la majestuosa carrocería de esta berlina con 5,98 metros de largo también se ha personalizado para continuar con la temática Hanami. De ahí que se haya pintado en una combinación de colores Crystal y Arctic White, destacando una sutil línea que la recorre y que se pinta a mano, que en esta ocasión se estrecha a mitad de la puerta trasera y que luce un delicado motivo de flor de cerezo que nos da paso al trabajo que oculta en su interior este maravilloso Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom.

Una obra única que ha viajado hasta Japón

2025 Rolls Royce Phantom Extended Cherry Blossom 2 Motor16
Foto: Rolls-Royce

“En Japón, las flores de cerezo se aprecian como símbolo de la naturaleza efímera de la vida y de la belleza de lo fugaz. Con este magnífico encargo, plasmamos un momento de renombre internacional en nuestro automóvil estrella, el Phantom, con un exquisito bordado de más de 250.000 puntadas. Por primera vez en Rolls-Royce, hemos aplicado un bordado tridimensional que confiere a la caída de los pétalos una cualidad táctil y escultural. Desarrollado con antiguas técnicas de costura japonesas, este automóvil representa un recuerdo profundamente personal para el cliente y demuestra el poder del diseño a medida para unir el significado individual, la artesanía tradicional y el arte moderno”. Martina Starke, Directora General de Diseño a Medida, Rolls-Royce Motor Cars.

Fotos: Rolls-Royce