comscore

Los Rolls-Royce Spectre rebosan carbono gracias a 1016 Industries

Desde el día en que la legendaria compañía de Goodwood presentó al mundo entero su sensacional Rolls-Royce Spectre, se sabía que este majestuoso coupé con una mecánica 100% eléctrica se iba a convertir en todo un fenómeno de masas, así como un extraordinario punto de partida para algunos de los mejores especialistas y preparadores del planeta… A los que ahora se suman los chicos de 1016 Industries desde sus cuarteles generales en Miami.

Y es que ya hemos conocido criaturas firmadas por empresas como Novitec o Mansory, quienes han modificado de forma notable el primer vehículo eléctrico del fabricante de Goodwood. Y siguiendo sus pasos ahora nos topamos con los chicos de 1016 Industries, quienes nos sorprenden con este par de ejemplares que lucen el completo kit estético que estos han concebido para el Rolls-Royce Spectre.

El Rolls-Royce Spectre ya ha sido modificado por Mansory o Novitec

2024 Rolls-Royce Spectre. 1016 Industries. Imagen exterior.

Como no podía ser de otra manera, todos y cada uno de los componentes estéticos que los chicos de 1016 Industries han creado para el Rolls-Royce Spectre han sido fabricados en ligera fibra de carbono, que el cliente puede solicitar entre acabados diferentes: Carbono Twill, Carbono Black Badge y Carbono Forjado. Aunque independientemente del material elegido, todos ellos están compuestos por un buen puñado de componentes que incluso se pueden adquirir de forma individual.

Entre todos esos componentes nos encontramos con un nuevo splitter delantero, unos marcos para los faros delanteros, un capó totalmente revisado, unos faldones laterales, molduras decorativas para las aletas delanteras, un sutil alerón para la parte final del techo, un segundo alerón para el maletero, un difusor posterior o unas cubiertas para los grupos ópticos traseros. Elementos que ayudan a potenciar la imagen del primer eléctrico de la firma británica, pero sin caer en la ordinariez que promulgan algunos de los especialistas que ya han ‘metido mano’ al Rolls-Royce Spectre.

Se sustentan sobre unas llantas RDB Wheels de 24 pulgadas

2024 Rolls-Royce Spectre. 1016 Industries. Imagen trasera.

Ni que decir tiene que estos dos Rolls-Royce Spectre que han sido modificados por los chicos del taller RDB de Los Ángeles y equipados con dicho paquete estético confeccionado por 1016 Industries también se asientan sobre unas llantas exclusivas y precisamente creadas por la empresa RDB Wheels. Ya hablamos de ellas cuando presentaron este modelo llamado RDB Zero, las cuales llaman la atención por sus centros autonivelantes como si fueran de fábrica, además de que se ofrecen entre las 20 y las 26 pulgadas. Pero en el caso de estas que tienes delante de tus ojos se conforman con 24 pulgadas, de forma que han sido calzadas con neumáticos en medida 255/35 R24 delante y 295/30 R24 detrás.

Como puedes apreciar en las imágenes, uno de estos Rolls-Royce Spectre luce un puñado de detalles exteriores en color naranja, los cuales también se encuentran presentes en el interior. Precisamente ese ejemplar apuesta por un kit acabado en Carbono Twill. Por su parte la otra unidad del Rolls-Royce Spectre se decanta por detalles exteriores en color rojo, que hacen juego con el habitáculo. Y este luce el mencionado Carbono Forjado en su exterior.

La mecánica eléctrica del Rolls-Royce Spectre se mantiene tal cual

2024 Rolls-Royce Spectre. 1016 Industries. Imagen detalle.

Como te podrás imaginar, estos impresionantes kit estéticos concebidos por los chicos de 1016 Industries para este sensacional coupé eléctrico no están al alcance de todos los bolsillos, como tampoco lo está la base sobre la que se equipan. Muestra de ello es que un kit completo fabricado en Carbono Twill o en Carbono Black Badge tiene un precio de 31.975 dólares (29.690 euros), mientras que si el cliente apuesta por el Carbono Forjado el precio escala hasta los 36.775 dólares (34.145 euros). Y a esas tarifas tendrás que sumar lo que te cobren por el montaje, así como por estas exclusivas llantas, que en su día ya dijimos que arrancan entorno a los 12.000 dólares (unos 11.140 euros).

Al igual que sucedía con las criaturas firmadas por Mansory o Novitec, los chicos de 1016 Industries tampoco retocan la mecánica eléctrica que esconde este enorme coupé que pesa 2.890 kilos. Tampoco es que le haga falta, porque todos los Rolls-Royce Spectre usan dos motores para gozar de tracción a las cuatro ruedas y para generar 430 kW de potencia (585 CV), además de 900 Nm de par motor. Gracias a ello aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Todo ello sin olvidar de que usan una batería con 102 kWh de capacidad, gracias a la cual consiguen homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 530 kilómetros.