A pesar del peligro que supone, sigue siendo habitual ver a conductores por carretera sin camiseta o con chanclas en ‘modo vacaciones’ durante el verano. Quien dice chanclas dice sandalias o cualquier otro calzado que nos dificulte la seria responsabilidad de la conducción.
Como es normal, ponen como excusa ante los agentes de la DGT que van o vuelven de la piscina o de la playa o que simplemente hace mucho calor para llevar puesta más ropa en un lugar privado como es el coche… pero no, no cuela. ¿Qué tipo de vestimenta hay que ponerse para conducir en verano? Es el momento de aclarar algunas dudas.
2Los riesgos de conducir sin camiseta en verano
Desde el sentido común, tú mismo puedes averiguar qué motiva esta sanción. Además del lógico roce constante que va a provocar el cinturón de seguridad, es peligroso conducir con bañador, bikini o sin camiseta por las posibles heridas en el abdomen y en el tórax que puedes sufrir en caso de frenado brusco. La camiseta no hace milagros, es evidente, pero la abrasión en el cuerpo será mayor si se produce una colisión… y solo por eso bien vale una multa.