comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La ropa y el calzado que necesitas para conducir en verano

A pesar del peligro que supone, sigue siendo habitual ver a conductores por carretera sin camiseta o con chanclas en ‘modo vacaciones’ durante el verano. Quien dice chanclas dice sandalias o cualquier otro calzado que nos dificulte la seria responsabilidad de la conducción.

Como es normal, ponen como excusa ante los agentes de la DGT que van o vuelven de la piscina o de la playa o que simplemente hace mucho calor para llevar puesta más ropa en un lugar privado como es el coche… pero no, no cuela. ¿Qué tipo de vestimenta hay que ponerse para conducir en verano? Es el momento de aclarar algunas dudas.

4
¿Qué tipo de vestimenta es la más apropiada para conducir?

verano

La ropa del conductor siempre tiene que ser cómoda y holgada para que te permita libertad de movimientos, tanto al maniobrar con el volante como con los pedales. En verano, es recomendable que sea transpirable para que no pases mucho calor. En cuanto al calzado, este ha de ser flexible, ergonómico y, ante todo, que sujete bien el pie. Además debe contar con una suela que tenga agarre para que no deslice sobre los pedales. Acelerar o frenar con seguridad, precisión y rapidez es lo prioritario.