A pesar del peligro que supone, sigue siendo habitual ver a conductores por carretera sin camiseta o con chanclas en ‘modo vacaciones’ durante el verano. Quien dice chanclas dice sandalias o cualquier otro calzado que nos dificulte la seria responsabilidad de la conducción.
Como es normal, ponen como excusa ante los agentes de la DGT que van o vuelven de la piscina o de la playa o que simplemente hace mucho calor para llevar puesta más ropa en un lugar privado como es el coche… pero no, no cuela. ¿Qué tipo de vestimenta hay que ponerse para conducir en verano? Es el momento de aclarar algunas dudas.
5Las gafas de sol, imprescindibles en verano
Si hablamos de ropa también hay que tirar ahora de accesorios. La visión al volante es fundamental porque el 90% de la información que recibimos al conducir viene de la vista. Para conducir con más comodidad y evitar las molestias y falta de visión que en ocasiones provocan los cegadores rayos de sol, ya sabes la solución. En verano y durante el día conduce con gafas de sol, si son polarizadas aún mejor porque reducen los brillos.
Intenta seguir los consejos y ponerte al volante este verano con ropa cómoda, holgada, que te proteja el cuerpo, con calzado que te garantice una buena sujeción y agarre… y con gafas de sol para evitar que el sol pueda deslumbrarte. Ahora sí, ¡buen viaje!