comscore

El gesto que todos cometemos en una rotonda y que te puede costar 500 euros y seis puntos

Las rotondas son esos puntos de encuentro en la carretera que pueden convertirse en auténticos campos de batalla para conductores. ¿Quién no las ha pasado canutas alguna vez? Sin lugar a dudas, son un punto plagado de accidentes todos los días. Cientos y cientos tienen lugar en estas circunferencias rodantes… que las carga el diablo.

A menudo, son escenario de confusiones, indecisiones y, lamentablemente, infracciones que pueden resultar tremendamente costosas tanto en términos económicos como en puntos del carnet de conducir, que no es poco. ¿Cuál es ese gesto tan común que puede acarrear multas de hasta 500 euros y la retirada de seis puntos?

1
Las infracciones más comunes en una rotonda

Cuando se trata de cometer infracciones en una rotonda, hay algunas acciones que se destacan como las más frecuentes y, por ende, las más sancionadas. Seguro que en tu cabeza ya tienes de inmediato unas cuantas… porque nos han pasado a todos esas situaciones.

Una de ellas es la velocidad excesiva al circular dentro de la rotonda, lo cual no solo pone en riesgo la seguridad de los conductores sino también la de los peatones que puedan cruzar la calzada en ese preciso instante. Esta falta grave puede acarrear una multa de hasta 500 euros. Pero no solo eso. También, la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.

Espalda