comscore

El gesto que todos cometemos en una rotonda y que te puede costar 500 euros y seis puntos

Las rotondas son esos puntos de encuentro en la carretera que pueden convertirse en auténticos campos de batalla para conductores. ¿Quién no las ha pasado canutas alguna vez? Sin lugar a dudas, son un punto plagado de accidentes todos los días. Cientos y cientos tienen lugar en estas circunferencias rodantes… que las carga el diablo.

A menudo, son escenario de confusiones, indecisiones y, lamentablemente, infracciones que pueden resultar tremendamente costosas tanto en términos económicos como en puntos del carnet de conducir, que no es poco. ¿Cuál es ese gesto tan común que puede acarrear multas de hasta 500 euros y la retirada de seis puntos?

3
Cambios continuos de carril y falta de señalización

Otro gesto que puede salir caro en una rotonda es realizar cambios continuos de carril sin la debida señalización previa y sin mantener una separación adecuada con otros vehículos. Esta acción, además de ser peligrosa, puede generar confusiones y provocar colisiones entre varios vehículos. Por esta razón, está sancionada con una multa de 200 euros.

Por otro lado, entrar en una rotonda sin ceder el paso a los vehículos que circulan por dentro es una infracción que puede desencadenar choques laterales y frenadas bruscas, aumentando el riesgo de accidentes. Esta falta también conlleva una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.